Este curso pretende abordar la gestión y transformación de los conflictos ambientales desde una perspectiva sistémica, reconociendo su complejidad y
su funcionamiento como motor de evolución, a favor de buscar estrategias y herramientas para gestionarlos.
El objetivo general de este curso es tomar conciencia sobre la realidad actual en torno a los conflictos ambientales, las características comunes que pueden presentar los mismos, y estudiar algunos casos concretos para aplicar técnicas de resolución de conflictos.

 
Dirigido a:
Facilitadores, mediadores, agentes de desarrollo local, cooperantes y, en general, cualquier persona interesada por este tema. No se requieren conocimientos previos. En definitiva, aquellas personas que puedan estar relacionadas con cuestiones ambientales, en donde posiblemente puedan surgir conflictos en la gestión, uso o disposición de elementos naturales. Ya sean personas que trabajan en el tercer sector en materia ambiental, personal técnico de administraciones públicas, profesionales del ámbito o ciudadanía que se encuentre interesada en abordar estos desafíos de una manera integral.

Más información e inscripciones