Ana Pardo
Licenciada en Ciencias Ambientales por la Universidad de Alcalá de Henares. Diseñadora para la Sostenibilidad y Ecoaldeas por Gaia Education. Formación básica en facilitación de grupos por el Instituto de Facilitación y Cambio (IIFACe). Ha desarrollado su labor profesional  en diversos proyectos de educación ambiental y emprendimiento social: agroecología, consumo consciente, formación y sensibilización ambiental, fomento de la economía social y solidaria, cooperativismo. Realiza trabajo de campo y sistematización de información en investigaciones cualitativas sobre medio físico, paisaje y sostenibilidad. Desarrolla la coordinación administrativa, logística y comunicativa en la gestión de proyectos de educación ambiental, innovación social y en diversas formaciones relacionadas con la facilitación de grupos y el emprendimiento social.

Concepción Piñeiro
Licenciada en Ciencias Ambientales y Doctora por el Programa Interuniversitario de Educación Ambiental. Es investigadora senior del Laboratorio de Socioecosistemas (Departamento de Ecología, Universidad Autónoma de Madrid). Sus áreas de investigación  principales son la comunicación, participación y educación ambiental en socioecosistemas, así como el consumo y los estilos de vida sostenibles, aplicando la perspectiva de género.
Ha desarrollado numerosas investigaciones interdisciplinares, formaciones y proyectos en estas áreas, tanto a nivel estatal como internacional (principalmente en América Latina y Europa). Es autora de más de 30 publicaciones científicas y divulgativas. A raíz de la experiencia cooperativa y de la práctica de la economía social y solidaria, participa en formación para el emprendimiento. Como facilitadora de grupos, tiene amplia experiencia en procesos de toma de decisiones, gestión emocional, transformación de conflictos, innovación y planificación. Es cofundadora y facilitadora experta del  Instituto de Facilitación y Cambio (IIFACe). Actualmente está en Fase II del Diploma de Trabajo de Procesos.

Cristina Esteban
Licenciada en Biología y Máster en Espacios Naturales Protegidos.Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en el campo de la educación, comunicación y participación ambiental, especialmente en el entorno de las áreas naturales protegidas. Ha diseñado y  dinamizado procesos participativos para la elaboración de planes de gestión, evaluación y conservación en espacios protegidos de América Latina (fundamentalmente México) y España. Ha elaborado, impartido y dinamizado diferentes jornadas formativas y talleres de temática ambiental (cambio climático, restauración ambiental, conservación de recursos, ecoturismo, etc.) en diferentes instituciones, entidades y ong´s. Actualmente cursando el nivel básico del curso de Facilitación de Grupos del Instituto de Facilitación y Cambio (IIFACe).

Javier Fernández
Licenciado en Ciencias Ambientales y técnico en Gestión y Conservación del Patrimonio Ecológico. Actualmente cursando el Postgrado de “Educación Ambiental, Globalización y Desarrollo Sostenible” de la cátedra de la UNESCO de Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en los campos de la ecología social y la participación ciudadana: diseñando y llevando a cabo diversos programas de formación y educación, jornadas y encuentros, procesos participativos, investigaciones cualitativas y de carácter participativo y como consultor ambiental. A su vez, realiza trabajos como facilitador de procesos grupales, toma de decisiones, resolución de conflictos y comunicación no violenta.

Jorge Navacerrada
Licenciado en Ciencias Ambientales. Su trayectoria profesional se ha desarrollado en torno a la educación ambiental y la educación para el desarrollo, en especial, sobre consumo responsable, estilos de vida sostenibles y ambientalización de eventos y entidades. Ha participado desde la investigación, formación, asesoramiento, intervención y coordinación de programas, así como la dinamización y facilitación de grupos. Miembro del colectivo Consuma Responsabilidad y del Instituto de Facilitación y Cambio (IIFACe).

Jorge Sánchez-Cruzado
Licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad de Castilla-La Mancha, Máster en Planificación y Gestión de Espacios Naturales Protegidos por las Universidades Autónoma y Complutense de Madrid y la Universidad de Alcalá, Máster en Planificación de Proyectos de Desarrollo Rural y Gestión Sostenible por la Universidad Politécnica de Madrid, Especialista en Restauración Ambiental de Espacios Degradados por la Universidad Politécnica de Madrid, Curso de Diseño para la Sostenibilidad y Ecoaldeas por Gaia Education. Apasionado de la biodiversidad y su conservación, me interesa conocer a fondo la relación que une a las actividades humanas con su territorio y aprender de aquellas que generan un impacto positivo en el medio natural. Me encanta entender y aprender cómo funcionan los ecosistemas y trasladar ese aprendizaje a los sistemas sociales.

Lucila Valsecchi
Abogada por la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Máster en Seguridad Ambiental y Paz por UN-mandated University for Peace de Costa Rica. Actualmente cursando la formación en Facilitación de Grupos del Instituto de Facilitación y Cambio (IIFACe) en Madrid. Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en el campo de la sostenibilidad, la innovación social, y la política pública participativa, tanto en el ámbito latinoamericano como internacional. Fundadora del proyecto comunitario participativo Planta Tu Parque, un proceso de movilización y empoderamiento ciudadano, con foco en educación ambiental. Co-fundadora de Ramos Generales Coworking, primer espacio de trabajo compartido y cultural en la ciudad de Río Cuarto, Córdoba Argentina. Se ha capacitado en diversas tecnologías sociales internacionales de desarrollo comunitario y planificación de proyectos.