¿Cómo realizamos el cambio hacia sociedades más sostenibles y resilientes? La educación y la comunicación para la sostenibilidad suponen una herramienta fundamental en este proceso de cambio. Desde Altekio, co-diseñamos e implementamos – utilizando diferentes herramientas y metodologías participativas e innovadoras – proyectos de educación y comunicación transformadores, que supongan una verdadera transición hacia la sostenibilidad.

Ofrecemos una educación para la sostenibilidad participativa y transformadora, incorporando los distintos saberes presentes en ese territorio, comunidad o entorno, necesarios para lograr ciudadanos activos y comprometidos.

Diseñamos y facilitamos jornadas, eventos, congresos, encuentros, talleres, etc. acerca de temas relevantes en el cambio hacia la sostenibilidad: cambio climático, biodiversidad, energías renovables, modelos de vida sostenibles, etc.

Trabajamos con los centros educativos para crear y diseñar proyectos y actividades educativas que produzcan cambios hacia la sostenibilidad (residuos, consumo responsable, etc.)

A partir de investigaciones cualitativas y cuantitativas, diseñamos e implementamos campañas sobre sostenibilidad dirigidas a diferentes entidades públicas y/o privadas (ayuntamientos, universidades, fundaciones, ONGs y asociaciones, etc.) y a la ciudadanía en general.

Trabajamos de forma específica con jóvenes, proporcionándoles herramientas de liderazgo y facilitación de grupos a través de una metodología participativa que les ayuda a desarrollar las habilidades necesarias para transformar comunidades.

Estamos comprometidos con la implementación de la Agenda 2030 y desarrollamos proyectos y actividades dirigidos a darlo a conocer y a profundizar en el contenido de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), implicando a los diferentes actores de la sociedad.

Trabajamos en cooperación con otros países y culturas, aprendiendo de ellos e intercambiando prácticas y conocimientos para finalmente, construir proyectos sostenibles sólidos, integrados en cada territorio.