Para afrontar los problemas de sostenibilidad en el actual Cambio Global, ofrecemos proyectos de investigación y estudios que incorporen la información necesaria para el diseño de estrategias, campañas, programas y actuaciones socio-ecológicas. Para ello, utilizamos diversas técnicas y metodologías cuantitativas, cualitativas y participativas. Destacan, especialmente, algunas metodologías innovadoras, como los talleres de escenarios de futuro o las derivas a modo flâneur.

Contamos con una dilatada experiencia en el diseño e implementación de investigaciones con diversos sectores de población y agentes. Apoyamos la realización metodológica de investigaciones lideradas por equipos de investigación y contamos también con nuestras propias líneas de investigación:

Realizamos estudios previos, durante y posteriores para el desarrollo de campañas e iniciativas en el marco CEPA (Comunicación, Educación y Participación Ambiental).

Realizamos investigaciones en Consumo y Estilos de Vida Sostenibles, aplicando, especialmente, la perspectiva de género.

Elaboramos estudios relacionados con los servicios de los ecosistemas para el bienestar humano.

Desarrollamos investigaciones en Paisaje y Desarrollo Rural.