¿Qué somos?

Tekio denomina el trabajo comunitario en el que cada persona miembro de la comunidad ofrece lo que es y tiene para proyectos concretos que contribuyen al beneficio común. Tekio es una palabra que proviene de las comunidades indígenas de la región de Oaxaca, en México. Ir Al Tekio es el sentido, la actitud y la opción que nos une.

Las iniciativas hacia la sostenibilidad son nuestro tekio, el trabajo común en el que cada una de las personas de la cooperativa aporta su bagaje y su futuro.

Altekio, iniciativas hacia la sostenibilidad, S.Coop.Mad. surge con la idea de ofrecer soluciones desde una perspectiva integral a los problemas sociales, ecológicos y económicos de las comunidades y/o territorios. Generamos ideas y desarrollamos proyectos en las áreas de medio ambiente, desarrollo comunitario y economía social.

Misión

Nuestra misión es la intervención y transformación social con el horizonte de la sostenibilidad, lo que concretamos en:

  • Proyectos de intervención con diversidad de personas destinatarias, incluyendo el diseño, la gestión y ejecución, bien mediante intervención directa, bien mediante asesoramiento técnico a las entidades que los desarrollan.
  • Acciones formativas con personas que se dedican a la educación formal o no formal.
  • Investigaciones ecosociales con un carácter eminentemente aplicado.
  • Intervenciones organizacionales como ambientalización, auditoría social, apoyo a procesos grupales mediante facilitación y resolución de conflictos, etc.
  • Elaboración de materiales divulgativos y de difusión de las áreas mencionadas.
  • Otros servicios a la comunidad.

¿Qué hacemos?

Trabajamos en búsqueda de la Sostenibilidad…

…Personal
Apoyamos a las personas a mejorar sus competencias como participantes en una sociedad cambiante y a fortalecer el vínculo que les une con su entorno natural.

…Organizacional
Facilitamos un mejor funcionamiento de las organizaciones y comunidades para potenciar su efectividad y aumentar su resiliencia, mejorando sus procesos internos y externos.

…Territorial
Favorecemos una mejor organización del territorio en el que las actividades humanas se integren en el medio natural de una manera armónica y posibiliten la regeneración de los ecosistemas.