Entendemos que los grupos son un espacio de creatividad e inteligencia compartida. Un espacio en el que cuidar objetivos, procesos y personas. Entendemos que, para un mundo más justo y sostenible, necesitamos nuevos modelos de funcionamiento grupal, nuevos patrones relacionales, nuevas formas de liderazgo que acojan a todas las voces, los cuales sean capaces de transformar conflictos, de escuchar de forma empática. Deseamos promover organizaciones que sostengan y cuiden la vida, creando espacios satisfactorios de trabajo donde la cooperación y el aprendizaje mutuo sean valores en alza, sin perder de vista la visión y objetivos.

Una de nuestras principales herramientas es la facilitación de grupos – conjunto de habilidades, técnicas y herramientas para crear las condiciones que permitan un desarrollo satisfactorio de los procesos grupales y personales; tanto en la consecución de sus objetivos y realización de su visión, como en la creación de un clima relacional donde se cultive la confianza y una comunicación fluida, empática y honesta. [Fuente: IIFACE]

Somos parte activa del IIFACE (Instituto Internacional de Facilitación y Cambio hacia el Elderazgo), quien acredita los cursos formativos en facilitación de grupos que ofrecemos.

Promovemos un mejor entendimiento del funcionamiento de los grupos desde la mirada de la complejidad.

Analizamos el funcionamiento de los grupos, y ofrecemos un asesoramiento técnico individualizado para que sea más satisfactorio.

Ofrecemos formación aplicada a las necesidades específicas – desde planificación estratégica, modelos participativos, reuniones eficaces, gestión de conflictos, etc. – y desarrollamos los materiales necesarios.

Aumentamos las competencias personales y grupales para la organización y liderazgo del grupo y sus reuniones.

Ofrecemos herramientas para preparar reuniones, facilitar el diálogo y tomar decisiones de mayor calidad y de forma más efectiva en espacios complejos.

Promovemos la mejora de las habilidades comunicativas en los grupos de forma eficaz.

Ahondamos en la comprensión de los conflictos para transformarlos, como oportunidad de evolución de los grupos.

Desarrollamos las habilidades para facilitar el funcionamiento grupal efectivo y satisfactorio.

Realizamos acompañamiento en la implementación de estas prácticas en las organizaciones.

 

Proyectos