15-18 julio: Curso de Verano 2014 “Del capital social al emprendimiento social en espacios naturales: Reservas de la Biosfera”.

En las últimas décadas, se han dedicado enormes esfuerzos a buscar propuestas de desarrollo socioeconómico compatibles con la conservación del medio natural y a tratar de detener la pérdida de  población en el medio rural, lo que ha ido dejando obsoletas muchas políticas territoriales unidireccionales y ha traído una gran diversificación de las actividades productivas.

La aplicación de algunas herramientas ligadas a la innovación social, el emprendimiento verde y el capital social presente en los espacios naturales, podrían encontrar en las Reservas de la Biosfera un lugar de ensayo idóneo como paso previo a su generalización.

Del 15 al 18 de Julio tendrá lugar en la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses el Curso de Verano 2014 “Del capital social al emprendimiento social en espacios naturales: Reservas de la Biosfera”, organizado por la Universidad de León.

Leer más

Con un panel de profesores procedentes de los distintos campos vinculados a la empresa social y los espacios naturales, trataremos de revisar las claves del diseño, impulso y desarrollo de proyectos con un contexto de responsabilidad ambiental y social en el medio rural. Este año contaremos además con Colin Campbell, director de Assist Social Capital, entidad escocesa implicada en la difusión e implantación de empresas sociales en reservas de la biosfera de todo el mundo. Con él, podremos acercarnos a las claves de las empresas sociales de forma teórica y con un taller práctico.

 

El curso tiene una duración de 40 horas.
Créditos de libre configuración: 2 créditos ECTS – 4 créditos LEC

Precio: de 110 a 130 euros (consultar el programa)

Lugar de impartición: Aula de la Naturaleza de Candín (León) y en lugares de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses.

Descárgate el programa
Descárgate el cartel

Inscripción

Más información

Deja una respuesta

Anterior
Siguiente