Cultura, arte y sostenibilidad

Cultura, arte y sostenibilidad 2019-08-30T16:34:21+00:00

> El Arte de transformar(nos) hacia una cultura de la sostenibilidad.

Vivimos en el espacio de lo complejo, de lo incierto.

Los conocimientos científicos nos dan una base sólida para el diagnóstico de una buena parte de la problemática ecosocial. Aportan información rigurosa y contrastada. Profundizan sobre preguntas e interrogantes. Pero para aproximarnos a conocer la realidad compleja y aportar vías de salida ante los grandes retos ecosociales, necesitamos complementar visiones, conocimientos y saberes. Integrar diversas formas de interpretar la realidad. En esto el arte y la cultura tienen un papel significativo. Ayudan a generar nuevos imaginarios, pueden aportar un plus de creatividad para la generación de soluciones inéditas.

Pueden jugar un papel importante a la hora de generar una transformación efectiva de los estilos de vida, de los modos de producción y consumo. Los lenguajes artísticos movilizan mente y cuerpo, emoción, conocimiento intuitivo.

  • Investigamos sobre cómo el arte puede apoyar la transformación socioecológica.
  • Potenciamos proyectos en el campo de la cultura desde la perspectiva de la sostenibilidad, la innovación social y la participación.
  • Generamos espacios transdisciplinares entre científicos y artistas para prototipar soluciones o salidas a la problemática socioecológica.
  • Integramos la mirada del arte y cultura en proyectos ecosociales que generen un impacto positivo .

¿Te unes a fomentar una cultura de la resiliencia y la sostenibilidad?

Proyectos

Otras áreas