Iniciativas económicas de impacto positivo

Iniciativas económicas de impacto positivo 2018-12-12T16:13:38+00:00

> Acompañamos e impulsamos emprendimientos verdes y en Economía Social y Solidaria.

Entendemos que la economía ha de subordinarse a su verdadera finalidad: proveer, de manera sostenible, las bases materiales para el desarrollo personal, social y ambiental del ser humano [Fuente: REAS]. En un contexto de autogestión, favorecemos el empoderamiento sobre la dimensión económica, aprendiendo desde el hacer. Apostamos por una economía que pone en el centro la vida y las personas, en lugar del capital, ofreciendo una visión crítica y responsable de la relación entre producción y consumo, con enfoque feminista. Seguimos los Principios de la Economía Solidaria, valores universales que deben regir la sociedad y las relaciones entre toda la ciudadanía: equidad, justicia, fraternidad económica, solidaridad social y democracia directa (Carta Economía Solidaria REAS).

  • Participamos en emprender.coop, el área de emprendimiento cooperativo y promoción de la economía social y solidaria de Tangente, grupo cooperativo que reúne a más de 17 entidades con más de 80 profesionales y que desarrolla proyectos para mejorar la calidad de vida de las personas y el medio ambiente.
  • Además, somos parte de REAS-Madrid y del Mercado Social de Madrid como apuesta para la reflexión y la práctica de la economía social y solidaria.
  • Realizamos formaciones, talleres y jornadas para el fomento del cooperativismo y la economía social y solidaria.
  • Acompañamos procesos de emprendimiento social a través de herramientas y metodologías integrales e innovadoras.
  • Participamos en proyectos europeos de investigación para el desarrollo de metodologías innovadoras para el emprendimiento social.

Proyectos