Innovación social y participación ciudadana

Para construir el tipo de soluciones que necesitamos en la actualidad, es fundamental contar con la dimensión participativa. Generar espacios de creación colectiva para que lo nuevo emerja. Ecosistemas relacionales que posibiliten unir diferentes aproximaciones, miradas y realidades. Construir un marco propicio en nuestros ámbitos para que seamos más capaces de idear, innovar y desarrollar iniciativas que construyan soluciones, que apunten hacia sociedades más integrales, justas, igualitarias y sostenibles. Construir marcos sólidos para que nuestras comunidades sean capaces de transformar la realidad, transformar los imaginarios.

En Altekio aplicamos una variedad de metodologías y tecnologías de innovación social para la planificación, el diseño y la gestión de proyectos de desarrollo social y participativo, buscando la autonomía y sostenibilidad de las acciones a través del empoderamiento comunitario. Incorporamos la perspectiva de género, diversidad y sostenibilidad en todas nuestras acciones.

  • Diseñamos, dinamizamos y evaluamos procesos de participación ciudadana y desarrollo local.
  • Elaboramos e implementamos planes de políticas públicas participativas.
  • Apoyamos en la implementación de procesos de articulación y sinergias de diversos actores sociales.
  • Formamos en herramientas y metodologías de innovación social “Tecnologías sociales”, como el Juego del Oasis, GoDeep, Art of Hosting (Café Diálogo, Espacio Abierto), etc.

Proyectos