Promoción del consumo consciente y transformador y estilos de vida sostenibles

Promoción del consumo consciente y transformador y estilos de vida sostenibles 2018-12-12T16:14:49+00:00

> Creemos en el consumo consciente y transformador como uno de los pilares de la sostenibilidad.

Entendemos el Consumo Consciente y Transformador (CCT) como aquel que no sólo satisface una necesidad o un deseo individual, sino que tiene en cuenta las implicaciones económicas, sociales y ecológicas en el momento de elegir entre las distintas opciones que ofrece el mercado. Además, apoya la generación de proyectos o iniciativas en modelos sostenibles y promueve estilos de vida cuidados y sostenibles que transforman las relaciones interpersonales y con el mundo. También es una forma de respuesta ante las múltiples crisis que vivimos (ecológica, económica, de cuidados, de valores, etc.).

  • Aplicamos el enfoque feminista, donde el consumo consciente consiste en practicar estilos de vida que ponen atención a lo invisible, los cuales incluyen unos criterios para consumir alejados de las tendencias mayoritarias (consumir en exceso, sobre-empaquetados, desconocer el origen, cómo y quién lo produce, etc.), aplicables a la hora de decidir cómo satisfacer una necesidad (identificar lo que realmente se necesita, la forma de satisfacer esa necesidad, etc.).
  • Acompañamos, desde el nivel personal, grupal y organizacional, mediante actividades formativas y de asesoramiento, en los cambios y transiciones hacia prácticas y hábitos de consumo más sostenibles, construyendo juntos alternativas, de forma participativa.
  • Realizamos investigación y consultoría en torno al consumo, los estilos de vida y la perspectiva de género.

Proyectos