Promoción del consumo consciente y transformador y estilos de vida sostenibles

Entendemos el Consumo Consciente y Transformador (CCT) como aquel que no sólo satisface una necesidad o un deseo individual, sino que tiene en cuenta las implicaciones económicas, sociales y ecológicas en el momento de elegir entre las distintas opciones que ofrece el mercado. Además, apoya la generación de proyectos/iniciativas con otras formas de hacer las cosas y promueve estilos de vida cuidados y sostenibles que transforman las relaciones interpersonales y con el mundo. También es una forma de respuesta ante las múltiples crisis que vivimos (ecológica, económica, de cuidados, de valores, etc.).

Aplicamos el enfoque feminista, donde el consumo consciente consiste en practicar estilos de vida que ponen atención a lo invisible, los cuales incluyen unos criterios para consumir alejados de las tendencias mayoritarias (consumir en exceso, sobre-empaquetados, desconocer el origen, cómo y quién lo produce, etc.), aplicables a la hora de decidir cómo satisfacer una necesidad (identificar lo que realmente se necesita, la forma de satisfacer esa necesidad, etc.).

Acompañamos, desde el nivel personal, grupal y organizacional, mediante actividades formativas y de asesoramiento, en los cambios y transiciones hacia prácticas más sostenibles, construyendo juntos alternativas, de forma participativa.

Realizamos investigación y consultoría en torno al consumo, los estilos de vida y la perspectiva de género.

Proyectos