Resiliencia territorial y regeneración de socio-ecosistemas

Resiliencia territorial y regeneración de socio-ecosistemas 2018-12-12T16:27:57+00:00

> Aplicamos un enfoque sistémico para la regeneración de los socio-ecosistemas.

Somos especialistas en teoría de sistemas complejos y nos apasiona el diseño regenerativo de sistemas; desde esta perspectiva, contribuimos en procesos estratégicos de análisis y planificación territorial hacia la resiliencia y la sostenibilidad.

Utilizamos metodologías como escenarios de futuro, laboratorios de innovación, Strategic Sustainable Development Framework, Wayfinder -entre otras- para diseñar procesos multi-sectoriales, multi-agente y multi-escala con el objetivo de entender los socio-ecosistemas desde distintas perspectivas y encontrar sinergias para una mejor organización de las actividades humanas en el territorio.

Colaboramos con numerosas instituciones vinculadas a la gestión del medio natural y ONG ambientales para apoyar y reforzar procesos de mejora de los socio-ecosistemas.

  • Apoyamos a gestores del territorio -públicos y privados- a elaborar planes y estrategias para mejorar las estructuras socio-económicas en relación con el medio natural: conservación y uso público en espacios protegidos, desarrollo rural sostenible, iniciativas socio-económicas con impacto positivo en el entorno.
  • Intervenimos en la regeneración de socio-ecosistemas para mejorar la relación ser humano-naturaleza a través de acciones directas en el medio natural. Nos basamos en metodologías participativas a través de las cuales las personas vinculadas con esos espacios sean conscientes de la problemática que les afecta, cómo se podría mejorar y sean partícipes de su regeneración y conservación en el futuro.

Biomatrix Water

Realizamos intervenciones directas para la regeneración de ecosistemas acuáticos con soluciones basadas en la naturaleza, principalmente mediante diseño e instalación de islas flotantes en medios acuáticos. Estas acciones las realizamos como distribuidores de Biomatrix Water, empresa escocesa de tecnologías innovadoras de regeneración de ecosistemas acuáticos.

Desde 2014 llevamos colaborando con Biomatrix Water en proyectos de regeneración de masas de agua principalmente en Reino Unido.

Proyectos