Seguimos muy preocupados por los problemas de los residuos que se encuentran en todas partes.
Durante las vacaciones de verano podemos ser investigadores y descubridores de puntos conflictivos de residuos
y ¡hacerlo público!

Cómo convertir los residuos en recursos

El objetivo de la campaña es combatir el aumento de residuos, especialmente de envases, así como su abandono en el entorno, y aportar soluciones para evitarlo. Poner en práctica las 4 R – Responsabilidad, Reducir, Reutilizar y Reciclar– desde todos los sectores de la sociedad –Fabricantes, Productores, Envasadores, Distribuidores, Consumidores, Administración, Legisladores, etc.- es la clave.

¡Hacer un uso eficiente y responsable de los recursos está en nuestras manos y desembasurarlos es la mejor manera de promover este cambio!

 

CÓMO PUEDES PARTICIPAR:

Subiendo fotos desde dispositivos móviles.

Apuntándote como voluntario a una de las acciones de sensibilización y restauración del entorno urbano, rural, forestal, marino y de río, en las que se elaborará un inventario y se contribuirá a la creación del primer mapa de residuos abandonados a nivel estatal.

Organiza una batida con tu grupo. ¿Eres de un club excursionista, piragüista, submarinista, cooperativa de consumidores, asociación de vecinos, ONG, scouts, estudiante, universitario, gremio… o simplemente te apetece participar con un grupo de amigos? Te proponermos una ficha para facilitaros la acción y os invitamos a enviarnos los resultados para incluirlo en el que será el primer informe sobre la situación de los residuos abandonados en el Estado. ¡Contácto aquí!

– Comparte en las redes sociales: desembasura todos los residuos que encuentres y compártelo en tu muro de Facebook o en Twitter usando el hashtag #desembasura.

Toda la información en: