Curso de creación de cooperativas de intervención social

Emprender de forma colectiva, una forma de buscar alternativas a la crisis…

¿Estás cansado de oir hablar de la crisis? ¿Tienes alguna idea innovadora que creas que merezca la pena poner en marcha? ¿Te has planteado alguna vez crear tu propia iniciativa de autoempleo? ¿Crees que es posible crear empresas que sean viables desde el punto de vista social, ecológico y económico?

Desde el grupo cooperativo Tangente estamos convecidas de que es más necesario que nunca, por ese motivo una de nuestras apuestas es emprender.coop, una iniciativa orientada a formar, acompañar emprendedores social y apoyar a la administración pública en las políticas activas para el autoempleo colectivo.

Fruto de este trabajo lanzamos, en colaboración con el área de juventud de Leganés, un curso de creación de cooperativas de intervención social, de 40 horas de duración.

Leer más

Contenidos: Además de abordar contenidos claves como las herramientas y recursos técnicos sobre gestión empresarial, y manejo constante de la Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, el curso pretende formar en el desarrollo de un aprendizaje del emprendimiento social, formando en habilidades relacionadas con la creatividad, el trabajo en equipo y la resolución de conflictos y la comunicación.

Destinatarios: Educadores, animadores, monitores y estudiantes en el ámbito de lo social. Mayores de 18 años y menores de 35 años.
Residentes, estudiantes o trabajadores en el municipio de Leganés.

Calendario:
Octubre – sábado y domingo 20 y 21 octubre.
Noviembre – 10, 11, 17, 18, 24 y 25 noviembre

No hay curso los días 27, 28 octubre y 3,4 noviembre

Horario: de 10 a 15 horas.

Plazas: 20 plazas. (10 plazas mínimo)

Precio: Gratuito.

Lugar: Centro de Jóvenes. Leganés (Madrid)

Puedes inscribirte u obtener más información escribiendo al correo: dejóvenes@leganes.org

 

Deja una respuesta

Anterior
Siguiente