Economia Social

 

Economía Social


 

Líneas de actuación:

 

  • Educación emprendedora: a emprender se aprende. Emprender.coop
  • Apoyo y asesoramiento a diferentes iniciativas de economía social.
  • Fortalecimiento y dinamización del tejido asociativo.

 


 

Proyectos destacados en Economía Social


Diseño y creación de la página web http://www.emprender.coop/
, para el fomento del cooperativismo en la red. En colaboración con Andaira S. Coop. Mad., Freepress S. Coop. Mad. y el Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid.

Proyecto “Radio-logías de economía social y solidaria”. Programas de radio sobre experiencias, conceptos, herramientas y principios sobre la economía social. En colaboración con Proempleo S. Coop. Mad y el Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid.


Curso de creación de cooperativas de intervención social. Emprender de forma colectiva, una forma de buscar alternativas a la crisis
. Grupo Cooperativo Tangente. Ayuntamiento de Leganés (Madrid).


Diseño, organización y formación del c
urso Emprender en clave cooperativa. Creación de cooperativas en el ámbito de la animación sociocultural para el Área de Juventud del Ayuntamiento de Alcobendas, en colaboración con Idealoga S. Coop. Mad y Andaira S. Coop. Mad.

Proyecto Comparte Desarrollo. Formación y acompañamiento a personas migrantes para la puesta en marcha de proyectos empresariales con una dimensión de codesarrollo. Ayuntamiento de Collado Villalba. Concejalía de Desarrollo Local, Promoción Económica y Participación Ciudadana.


Desarrollo del proyecto “Fomento del cooperativismo”
, talleres formativos de Centros de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid, en colaboración con Andaira S. Coop. Mad y el Servicio Regional de Empleo, Comunidad de Madrid.


Curso “La economía solidaria. Una alternativa empresarial a la crisis”
, enmarcado dentro del Programa Universidades por un Comercio Justo. En colaboración con IDEAS. Realizado en la Universidad Autónoma de Madrid.


Dinamización del
plan de trabajo de REAS (Red de redes de Economía Alternativa y Solidaria). Bilbao. Asamblea 2011.


Diseño y tutoría de la
dimensión económica del diseño sostenible, dentro del posgrado on-line «Gaia Education Diseño para la sostenibilidad». Universitat Oberta de Catalunya (UOC).


Proyecto de asesoramiento asociativo
. Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana.

 



Ponencias, sesiones y comunicaciones destacadas en Economía Social:


Participación en la
I Feria de la Economía Solidaria de Madrid. Matadero de Madrid.
Moderación Mesa – Debate: Consumo Responsable.
Dinamización Showroom Colaborativo: Talentos emprendedores


Presentación del artículo “FACTOR C: Factores de resistencia de las microempresas cooperativas frente a la crisis y recomendaciones para un fortalecimiento cooperativo del sector de lo social”
como comunicación en las XIV Jornadas de investigadores en economía social y cooperativa. Madrid.

Dinamización de sesiones de trabajo en Idearia: Los retos de la economía solidaria y espacio abierto sobre innovación en la Economía Solidaria. X Encuentro de Economía Alternativa y Solidaria. Córdoba. En colaboración con REAS e IDEAS.


Conferencia inaugural “Género y Desarrollo Humano: Una relación imprescindible” en la Jornada “Economía Social y Cooperación al Desarrollo: Una perspectiva de género”
, organizado por la Agrupación de Sociedades Asturianas de Trabajo Asociado y Economía Social (ASATA). Salón Paraninfo del Centro Municipal de El Coto (Gijón-Asturias).

Ponencia «Revitalizar la economía local: repensando consumo, mercados y monedas». Jornadas sobre Economía Alternativa y Solidaria para la Ribera del Marco. Ayuntamiento de Cáceres.

Taller “Principios de la economía solidaria y cómo estos se trasladan a la práctica en nuestras organizaciones”. Jornada «Derecho al crédito y economía solidaria». Valladolid. Fiare Castilla y León.

Sesión en taller de creatividad empresarial dirigido a presentar alternativas al empleo por cuenta ajena a mujeres inmigrantes en situación de desempleo. Mancomunidad de Servicios Sociales de Mejorada del Campo-Velilla (Madrid).

Presentación de Radiologías de Economía Solidaria y los retos para la incorporación de las TICs en las organizaciones sociales. II Encuentro de movimientos sociales en la red. Colectivo de Educación para la Participación y CRAC.

Ponencia “Consumo Responsable y Comercio Justo”, dentro de las jornadas “Economía como herramienta para la paz”, en La Casa Encendida. Madrid.

 



 

Deja una respuesta

Anterior
Siguiente