Go Deep in Education en Setúbal (Portugal)

En el marco del proyecto Go Deep in Education, financiado por Erasmus+, del 22 al 27 de mayo hemos participado en #GoDeepGame con la comunidad del barrio de pescadores de São Domingos en Setúbal (Portugal). En esta formación han participado personas de la comunidad local junto con las entidades socias del proyecto, de Italia, Grecia, Escocia, Portugal, Holanda y España: Comunitazione, Xena centro scambi e dinamiche interculturali, Diversity Matters, Elos Foundation, Biovilla Sustentabilidade, Processwork Hub, ΑΚΜΑ y Altekio.

Durante la semana hemos ido trabajando las líneas de Poder, Creatividad y Unión. Durante el viaje a través de estas líneas, las participantes hemos aprendido cómo usar la metodología del Go Deep, desarrollado nuevas competencias en facilitación, promoviendo el cambio a través de acciones comunitarias (como un mural donde la comunidad fue reflejando los poderes del barrio, un photocall en el que las personas mostraban su súper-poder, un puzzle comunitario, entre otras acciones). El resultado fue expuesto en una fiesta comunitaria que ya estaba programada para esa fecha, a la que se dio soporte y contenido desde GoDeep.
También hubo momentos para compartir nuestros aprendizajes y nuestras emociones, así como para expresar agradecimiento por la experiencia única que tuvo lugar en esta comunidad lusitana.

El viaje de las participantes continua a través del paso de la Re-Evolución, creando nuevos sueños y acciones creativas en sus comunidades y organizaciones.

Próxima parada: Go Deep Together in Diversity en Madrid!

Más información sobre el proyecto Go Deep