Apoyando a productoras de cacao y plantas medicinales en Perú

En el mes de abril estuvimos en Perú participando en el proyecto ‘Fortaleciendo redes de economía social y solidaria e innovación social en el Perú’, formado por una alianza entre Enginyeres Sense Fronteres, Altekio, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional de Cajamarca y Grufides.

El proyecto se desarrolla principalmente en el Departamento de Cajamarca, y busca el refuerzo de inciativas de producción sostenible en un contexto en el que la extracción minera a cielo abierto está generando graves desequilibrios y conflictos socio-ecológicos, con una importante componente de género para mejorar la autonomía económica de las mujeres y fortalecerlas frente a su situación de vulnerabilidad.

Entre las acciones que contempla el proyecto, como la mejora de tecnologías apropiadas para el procesamiento del cacao, café y plantas medicinales y mejora de los canales de comercialización, Altekio imparte el programa formativo ‘Impulsoras/es de Innovación Eco-social’, una formación de formadoras que persigue la mejora de la organización de las cooperativas de mujeres y de los productos que generan. Puedes consultar más información sobre este proyecto en este enlace.

Además de la formación, ofrecimos dos ponencias sobre la experiencia de Altekio, Tangente, el Mercado Social de Madrid y el contexto de la Economía Social y Solidaria en Madrid, una en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima y otra en la Universidad Nacional de Cajamarca, en esta misma ciudad.

Deje su comentario