Altekio Iniciativas hacia la Sostenibilidad surge con la idea de ofrecer soluciones desde una perspectiva integral a los problemas sociales, ecológicos y económicos de las comunidades y/o territorios. Generamos ideas y desarrollamos proyectos en las áreas de medio ambiente, desarrollo comunitario y economía social.

 

Después de varios años formando parte de otras iniciativas ecosociales y educativas, creímos que había llegado el momento de emprender nuestro propio proyecto desde donde pudiésemos trabajar para construir el mundo en el que creemos.

 

Decidimos apostar por la constitución de una cooperativa como entidad jurídica que responde a nuestro deseo de hacer un trabajo digno y coherente con nuestros valores.

 

Nuestra misión es la intervención y transformación social con el horizonte de la sostenibilidad, lo que concretamos en:

 

Proyectos de intervención con infancia, adolescentes y adultos, incluyendo su diseño, gestión y ejecución, bien mediante intervención directa, bien mediante asesoramiento técnico a las entidades que los desarrollan.

– Acciones formativas con personas que se dedican a la educación formal o no formal.

Investigaciones sociales y ambientales con un carácter eminentemente aplicado.

Intervenciones organizacionales como ambientalización, auditoría social, apoyo a procesos grupales mediante facilitación y resolución de conflictos, etc.

Elaboración de materiales divulgativos y de difusión de las áreas mencionadas.

– Otros servicios a la comunidad.