¿Has desarrollado …… una nueva tecnología? … métodos mejorados de suelo o la gestión del agua? mejores técnicas de cultivo …?. … nuevos métodos de procesamiento de alimentos?. ¿Has encontrado algún formas nuevas y efectivas para involucrar a los consumidores…. o para compartir sus conocimientos con los demás?

La red europea “Innovación Agroecológica” es una nueva red de académicos y profesionales en el campo de la agroecología, de todo el espectro agrícola, y en toda Europa que solicita ayuda para rellenar su base de datos.

Ha creado una plataforma en la que los miembros y afiliados de las organizaciones asociadas – ARC2020, IFOAM UE y TP Organics – pueden reunirse virtualmente para discutir sus proyectos e intercambiar ideas. Es un lugar donde todos podamos trabajar juntos en apoyo de nuevos enfoques agroecológicos.

Los próximos pasos en este proyecto se incluyen:
• Publicación de un folleto promocional que presenta diez ejemplos inspiradores de agro-ecológico innovación y transferencia de conocimiento
• La creación de una caja de herramientas para promover la agroecología (artículos, noticias, presentaciones de diapositivas)
• Desarrollo de recomendaciones de políticas
• Una base de datos que contiene ejemplos de agro-ecológico innovación y transferencia de conocimiento.

Más información

Fuente: konsumoresponsable.coop