Red Explora Navarra

Red Explora Navarra 2019-11-04T16:25:50+00:00

Descripción del proyecto

La Red Explora Navarra es una red formada por entidades y gestores de los Espacios Naturales Protegidos y Singulares de Navarra para el trabajo en red.

Desde Altekio, y en colaboración con Lursarea (Agencia Navarra de Sostenibilidad), hemos facilitado las primeras jornadas participativas para la creación de esta red en 2017 en Pamplona, donde asistieron aproximadamente un total de 50 personas entre gestores y técnicos de los espacios protegidos, entidades municipales y grupos de acción local. En estas jornadas se trabajó, entre otros temas, los objetivos de la Red, la cohesión y herramientas de comunicación, la participación y la gobernanza.

Siguiendo con el proceso iniciado en este encuentro, en 2018 organizamos y facilitamos la primera jornada “Emprende en Verde, por un entorno natural activo”, un encuentro en el que participaron personas interesadas en el emprendimiento en entornos naturales.

El encuentro se desarrolló con la presentación de varias ponencias de ámbito estatal y europeo y la exposición de experiencias de emprendimiento verde. Puedes consultar todos los detalles del evento aquí.