El proyecto PreveCo: “Grupo Operativo de prevención de daños en la agricultura producidos por el conejo de monte” coordinado por WWF, tiene como objetivo reducir las pérdidas económicas de las explotaciones agrícolas causadas por daños por el conejo, a través de la puesta en marcha de una serie de medidas preventivas.

Dentro de este proyecto, estamos aplicando el SAFE System Approach, una herramienta desarrollada por WWF Internacional para el trabajo en conflictos ambientales relacionados con la conservación de grandes carnívoros (tigre) en Asia principalmente. Es una herramienta integral para diagnosticar una situación de conflicto ambiental y generar una base sólida para la priorización de medidas a través del diálogo multiagente.

Junto con WWF y el resto de socios del proyecto, estamos aplicando y adaptando esta herramienta SAFE dentro del conflicto que existe por los daños a la agricultura ocasionados por los conejos. Dicha herramienta nos permitirá incorporar una mirada sistémica al conflicto, analizando los diferentes elementos que forman parte y teniendo en cuenta acciones de prevención, de respuesta, mitigación, comprensión del conflicto, acciones legislativas, etc.

Más información en la web del proyecto.