La Sociocracia es un modo de toma de decisiones y de gobierno que permite a una organización, cualquiera sea su tamaño —desde una familia a un país— de comportarse como un organismo vivo, de auto-organizarse y auto-corregirse. El objetivo más importante es el de desarrollar la co-participación y co-responsabilidad de los actores, otorgando poder a la inteligencia colectiva en busca del éxito de la organización.
Información completa y pre-inscripción
Es un enfoque sistémico para diseñar y liderar organizaciones. Se basa en principios, métodos y una estructura que crea un sistema resiliente y coherente. Utiliza la transparencia, inclusión y responsabilidad para aumentar la armonía, la eficacia y la productividad.
¿Qué beneficios aporta a una organización?
– Mayor compromiso y participación de las personas empleadas;
– Mayor resiliencia durante crisis económicas;
– Mejor desempeño técnico;
– Refuerzo de habilidades interpersonales;
– Mejor atención al cliente;
– Mayor conciencia de los valores de la organización;
– Las personas empleadas no se sienten ignoradas, mediante medidas que informan sobre su bienestar;
– Disminución de las bajas por enfermedad;
– La auto-evaluación de las personas empleadas que, revisada y aceptada por el equipo, lleva al mejor desempeño de sus capacidades;
– Mayor conciencia sobre costos.
¿Quién es John Buck?
John Buck es un Consultor Organizacional Sociocrático Certificado, especializado en estructura organizacional, toma de decisiones, facilitación de reuniones y resolución de conflictos. Su trabajo se centra en una mayor eficiencia de la organización y un mayor compromiso de las personas empleadas. John muestra que valores tan básicos como la igualdad, la libertad y la transparencia pueden hacer nuestra actividad mucho más sostenible, atractiva y rentable. Ha dirigido docenas de proyectos de implementación de Sociocracia en organizaciones variadas como escuelas, universidades, compañías – de salud, software, aseguradoras, materiales- y ecoaldeas.