El 14 y 15 de marzo, desde la red de Creando Futuro, organizamos una formación de dinamizadores del proyecto de educación para la participación juvenil Creando Futuro, dirigida a todas aquellas personas que trabajan con jóvenes, en asociaciones y entidades públicas, interesadas por promover la participación juvenil como un instrumento de empoderamiento de los y las jóvenes.

El enero pasado, desde la red de Creando Futuro de Madrid, organizamos unas jornadas de participación juvenil a las que asistimos más de 25 personas que trabajamos con juventud. En esas jornadas, entre otras muchas de las conclusiones, constatamos que la participación juvenil sigue siendo un aspecto fundamental que queremos promover en nuestros procesos de acompañamiento de los y las jóvenes con los que trabajamos.

Leer más

Son muchos los y las jóvenes que están comprometidos con sus contextos y realidad, que quieren ser protagonistas de cambios que promuevan una sociedad más democrática, justa, solidaria y sostenible. Sin embargo, para lograrlo, necesitamos enfrentar los retos de aprender a articular propuestas que den respuesta a este el afan por “cambiar el mundo”.

Por esos motivos, no hemos querido dejar pasar mucho tiempo para organizar esta formación de personas dinamizadoras de Creando Futuro. Lugar: Escuela de Animación de la Comunidad de Madrid (Paseo de la Castellana, 101. 2º Planta).

Formación gratuita.

Duración: 12 horas.

 

En el curso vamos a aprender la metodología, las dinámicas y la filosofía en la que se basa el Itinerario de Educación para la Participación de la red Creando Futuro, profundizando en cómo implementar y desarrollar el proyecto Creando Futuro en nuestros territorios.

Podéis inscribiros completando el formulario de inscripción.

Programa del curso:

Jueves, 14 de marzo (de 10:30 a 14:30 y de 16 a 20h)

Educación para la participación juvenil, un acercamiento teórico y práctico.
Una revisión a las políticas de juventud.
El Itinerario de educación para la participación juvenil.
“Creando Futuro”. Una propuesta para el fomento de la Participación juvenil.

Viernes, 15 de marzo (de 10:30 a 14:30h)

“Creando Futuro”. 2ª Fase y continuidad.
La gestión del proyecto y el trabajo en red.
Conclusiones y evaluación.

La formación correrá a cargo de Antonio Moreno (Equipo de Educación para la Participación-CRAC), Alba Mariño (Asociación La Xunta) y Cristina Soto (Asociación Roble Moreno).

Facebook Red Creando Futuro