“Llevar a cabo un sueño colectivo, impulsar el movimiento para conseguir el mundo que todos soñamos, este es el fundamento que vertebra el Juego del Oasis”

Del 16 al 23 de junio tendrá lugar la formación en la Metodología del Oasis. Una herramienta cooperativa de sostenibilidad y desarrollo comunitario que moviliza recursos y talentos locales desarrollada por el Instituto Elos.

Invitamos a un grupo de personas a construir, conjuntamente con una comunidad, un sueño colectivo. El Oasis promueve de forma didáctica y divertida la unión de tres elementos: La Metodología Oasis, la aplicación de Tecnologías Sociales y la conexión de la Red Social.

Leer más

La práctica de la Metodología Oasis se realiza a partir de la vivencia de las siete disciplinas, basadas en creencias y principios de transformación Elos. Las Tecnologías Sociales son herramientas de movilización y facilitación de grupos, que generando procesos participativos e integradores de cambio, sirven para maximizar la inteligencia colectiva y la creatividad grupal, acoger la diversidad, activar la participación y transformar los conflictos en cooperación creativa. En el Juego del Oasis conviven participantes y comunidad, considerando una definición amplia de la misma que envuelve a diversos actores como; vecinas y vecinos, ONGs y asociaciones, gobierno local, líderes comunitarios, empresas, etc. Estos actores crean la Red Social, un espacio para los sueños, talentos, recursos y soluciones.

Precio: 400-600 euros (Incluye: 60 horas de formación, los materiales, las comidas del mediodía y la certificación formativa).

Queremos garantizar la diversidad del grupo y permitir la formación a todas las personas interesadas. Ofrecemos a las personas con ingresos bajos o en situación en desempleo el curso por un coste de 400 euros.

Si eres trabajador/a en activo y estás en el Régimen General de la Seguridad Social es posible la financiación total o parcial de este curso, tramitando esto con un mínimo de 18 días de antelación dle inicio del curso. Esto es debido a que toda organización puede obtener bonificaciones para formación en sus cotizaciones de la Seguridad Social. Si estás interesado/a, consúltanos.
Plazo de solicitud: hasta el 9 de junio.

Inscripciones: barcelona@oasistraining.net

Más información: http://oasistrainingbcn.blogspot.com.es/