2012, Año Internacional del Cooperativismo

Logo Ao Cooperativas

La Asamblea General de las Naciones Unidas ha declarado 2012 como el Año Internacional del Cooperativismo. Bajo el lema, «Las empresas cooperativas ayudan a construir un mundo mejor», reconoce la contribución de las cooperativas al desarrollo social y económico, su impacto en la reducción de la pobreza, la creación de empleos y la integración social.

Esta resolución invita a los gobiernos a fomentar la creación de más ayudas para el crecimiento del cooperativismo, particularmente, aquellas que aseguren la financiación  para la construcción de empresas.


Pauline Green, presidenta de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), comenta que, uno de los objetivos de la ACI de este año va a consistir en movilizar a la comunidad cooperativa internacional para realizar una campaña global, coordinada desde www.2012.coop, con la idea de mandar mensajes que lleguen a las cooperativas de todo el mundo para la promoción y visibilización del modelo cooperativo.

Desde Altekio, creemos hay que aprovechar este año para que se haga una mayor apuesta por el modelo cooperativo por parte de las instituciones, las organizaciones, y las ciudadanas y los ciudadanos, hacia un modelo económico diferente donde las personas, y no el capital, sean el centro de la economía, haciendo un uso adecuado de los recursos, caminando hacia el horizonte de la sostenibilidad.

Por ello, seguiremos favoreciendo la difusión de la economía alternativa y solidaria como alternativa transformadora del modelo económico actual, a través de los proyectos que emprendamos, así como en la participación en redes y espacios como La Madeja, REAS, Coop57, Fiare o el Mercado de Economía Social de Madrid.

 

Deja una respuesta

Anterior
Siguiente