Comenzamos el proyecto de refuerzo de la economía social y solidaria en Cajamarca, Perú

Reunión de lanzamiento del proyecto

La semana pasada tuvimos las reuniones de lanzamiento del proyecto ‘Tejiendo redes de emprendimientos sociales y solidarios con mujeres urbanas y rurales del Departamento de Cajamarca, Perú’ en el que participamos junto a la entidad que lidera el proyecto Engenyería Sense Fronteres, la ONG local Grufides, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad de Jaén (Perú) y la Municipalidad Provincial de Jaén, financiado por la AECID y el Ajuntament de Barcelona.

El proyecto se enfoca a reforzar la economía social y solidaria de la región de Cajamarca, en el norte de Perú, a través de la mejora de capacidades de mujeres que forman parte de cooperativas productoras de cacao, café y plantas medicinales, y así mejorar su autonomía económica familiar.

Nuestro papel en el proyecto es el diseño e impartición de un curso de formación de formadores/as para la mejora de capacidades en economía social y solidaria. Como parte final del curso y práctica para las personas que se formen, co-diseñaremos y realizaremos un innovation lab con el objetivo de potenciar la innovación social de los productos generados para mejorar su comercialización. En ese laboratorio de un fin de semana, reuniremos en un mismo espacio de trabajo a personas productoras con los sectores creativo, académico y público, para diseñar de manera colaborativa cómo reflejar y comunicar el impacto social y ambiental positivo que generan estas actividades productivas.

Deje su comentario