Concluye el proyecto sobre resiliencia para la adaptación al cambio climático en reservas de la biosfera

Este verano finalizó el proyecto “Mejora de la resiliencia en socio-ecosistemas de montaña como estrategia de adaptación al cambio climático” que hemos realizado en colaboración con la asociación Territorios Vivos a lo largo de este año en dos reservas de la biosfera: Valles de Omaña y Luna (León) y Ordesa-Viñamala (Huesca).

El proyecto ha sido muy ilusionante e inspirador, sobre todo por generar conversación en los pueblos de esos idílicos valles en torno a la emergencia climática y las problemáticas asociadas, y cómo generar colaboración para emprender acciones conjuntas que ayuden al territorio a afrontar los potenciales impactos que sufrirán como consecuencia del cambio climático.

Te invitamos a que veas el video resumen que se ha elaborado en el proyecto ya que muestra muy bien cómo ha sido el proceso.

Y esto no acaba aquí sino que es un punto de partida: como resultado del proyecto se ha elaborado un plan de acción local para cada reserva de la biosfera en cuya implantación vamos a seguir colaborando junto a Territorios Vivos.

2019-09-15T20:18:08+00:00 05/09/2019|Facilitación, Gobernanza, Territorio|

Deje su comentario