Desde esta primavera estamos participando, en colaboración con Red de Transición, en el proyecto MedTOWN: Co-producing social policies with SSE actors to fight poverty, inequality and social exclusion. El proyecto está coordinado por ACPP y se ejecuta en seis países del ámbito mediterráneo: Palestina, Jordania, Túnez, Grecia, Portugal y España.

El rol de Altekio en el proyecto es, junto con Red de Transición, diseñar e impartir un programa de formación de formadores a personas de los países asociados que luego llevarán esa formación a sus países. El programa de capacitación titulado “The Phoenix Journey: Transformative Pathways for Ecosocial Co-production”, ofrecerá formación sobre necesidades humanas y desarrollo humano sostenible, procesos de co-producción público-social, economías alternativas y economía social y solidaria, gobernanza y facilitación grupal e innovación eco-social. También se constituirán y acompañarán una serie de Comunidades de Aprendizaje orientadas a la Práctica entre esos países.

El objetivo es refozar y potenciar los procesos de co-producción público-social para mejorar la respuesta a las necesidades sociales en los distintos territorios, especialmente en estos momentos de vulnerabilidad social provocada por la pandemia del COVID-19. El proyecto ha comenzado en 2020 y se extenderá hasta 2022, mediante la capacitación y desarrollo de iniciativas en cada país asociado.

Más información en la web del proyecto MedTOWN.