El Grupo Cooperativo en marcha

La crisis ha afectado de forma importante a las iniciativas profesionales que impulsan proyectos de intervención social.
Para responder a esta situación, equipos técnicos y cooperativas de iniciativa social que trabajan en temas como género, medio ambiente, desarrollo comunitario, economía social y TIC, entre otros, se han juntado con la idea de unir fuerzas y compartir recursos para generar sinergias y estrategias a la hora de poder desarrollar proyectos de mayor alcance y nuevas oportunidades de trabajo, a favor de seguir ofreciendo un trabajo de calidad.

Altekio forma parte de este proyecto de construcción colectiva de un Grupo Cooperativo que reúne a distintas entidades sociales con una larga trayectoria, como Andaira, Consultoría Social y Educativa, Colectivo IOE, Dabne, Equipo CRAC, Garúa, Germinando, Heliconia, Idealoga, Instituto Mujeres y Cooperación, Kinoki, Pandora Mirabilia y Proempleo.

El primer encuentro del grupo se celebró el 11 de febrero en Madrid. Este encuentro permitió un mejor conocimiento mutuo, evaluar el proceso seguido y presentar a las personas que dedicarán parte de su jornada laboral a impulsar el grupo.

Algunas cuestiones están aún por designar, como es el nombre del grupo.
Os iremos informando de los siguientes pasos de este interesante proyecto.

2012-03-12T10:12:22+00:00 12/03/2012|Economía social, Sin categoría|

Deje su comentario