Desde Altekio estamos participando en la enlaboración del Plan de Acción en Educación Ambiental para la Sostenibilidad (PAEAS), del Ministerio para la Transición Ecológica. En concreto, nuestra compañera Conchi Piñeiro está coordinando uno de los apartados sobre organización y movimientos sociales en la educación ambiental.

¿Tienes interés en participar con tu opinión? ¿Participas en organizaciones sociales, ambientales, sindicatos, movimientos ciudadanos o de la juventud relacionados? Si es así, accede a esta encuesta y rellena este breve cuestionario para ponernos en contacto contigo.

El cuestionario estará abierto hasta el próximo viernes 6 de marzo incluido.

ACCEDE AL CUESTIONARIO

Durante 2020 se pone en marcha un proceso de participación pública, organizado en dos fases, cuyo objetivo es facilitar la apropiación de este Plan de Acción por los distintos sectores sociales, a través de un proceso de construcción colectiva en el que se recogerán las aportaciones de diferentes sectores.

La primera fase de participación se desarrolla durante el mes de marzo en 10 grupos de trabajo con expertos de los sectores indicados, que cuentan con un equipo coordinador que organiza y facilita su trabajo en los siguientes ámbitos estratégicos: Cambio climático (mitigación y adaptación) y transición energética; Economía, estilos y condiciones de vida y salud; Conservación de la biodiversidad terrestre y marina; Educación; Medio urbano y medio urbano; Gobernanza; Capacitación y desarrollo profesional.

A partir del debate en los sectores definidos, surgirán aportaciones y modificaciones al documento base existente, elaborado desde el CENEAM, que servirán para redactar una primera versión del PAEAS, que se someterá posteriormente a una fase de participación abierta en línea. En esta segunda fase se obtendrán nuevas aportaciones y cambios que habrán de ser valorados e incorporados a una segunda versión, que será informada por las comunidades autónomas y departamentos ministeriales competentes en la materia.