Este taller es el segundo que realizamos con The Postdoc Academy for Transformational Leadership de la Robert Bosch Stiftung, el primero se realizó en octubre con título: “Visioning our transformational leadership in food systems: learning by doing”.

El taller se centraba en reflexionar sobre técnicas participativas para profundizar en la transformación de los sistemas alimentarios así como de la investigación de los mismos.

A partir de las propias prácticas investigadoras de las persoans participantes y de todo lo trabajado desde que iniciaron el programa postdoc, se lograron principios y acuerdos respecto a cómo funcionar como grupo de forma transformadora y cómo hacer investigaciones transformadoras en particular en sistemas alimentarios sostenibles.

El primer taller se celebró en Estocolmo y este segundo estaba previsto en Rotterdam pero, dadas las circunstancias excepcionales ocasionadas por el COVID-19, se transformó el taller de formato presencial a formato online.

Estas son algunas opiniones sobre el proceso metodológico del taller:

“Thanks so much for yesterday. You did an amazing job, and I personally learnt a lot about virtual facilitation.”
Jamila Haider, Stockholm Resilience Center.
“Thank you, again, Conchi, for setting an amazing example for us yesterday and establishing a strong foundation for us today. We enjoyed another 3+ hours of productive conversation and plan to meet again in the coming days in our small groups, riding the wave of momentum you started us on. Thank you, thank you.”
Michael Bernstein, Arizona State University.