Impartimos un taller en la X Universidad Verde de Verano de EQUO

El día 8 de septiembre participamos en la Universidad Verde de Verano de EQUO con un taller dinamizado por Jorge Sánchez-Cruzado sobre renaturalización de las ciudades. En el taller participaron unas 40 personas del ámbito público, académico, sector privado, organizaciones sociales y estudiantes.

El taller ‘Renaturalizar nuestras ciudades’ se realiza como un laboratorio de innovación en el que se esbozan acciones para que los municipios mejoren la funcionalidad de los ecosistemas y recuperen los servicios que ofrecen a la ciudad para una mayor calidad ambiental, biodiversidad y calidad de vida de las personas que la habitan.

En el comienzo, Jorge realizó una introducción sobre los niveles de la renaturalización urbana, para enmarcar el contexto del taller. A continuación, se realizó una actividad de reflexión personal de conexión con las sensaciones que nos genera la naturaleza, en la que se pedía a los asistentes que recuerden un elemento o escena natural de su infancia, recordaran las sensaciones que le generaba y lo representaran en una ilustración. Desde ese lugar de reconexión se formaron grupos multisectoriales que trabajaron en casos concretos de ciudades representadas por los participantes, y se idearon soluciones para escenarios concretos.

Puedes conocer más información sobre el desarrollo de la Universidad Verde de verano de EQUO en el blog de la Fundación.

Deje su comentario