Los días 16 y 17 de marzo realizamos un taller con los equipos de trabajo de EUROCLIMA+ de FIIAPP (Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas) y de GIZ (Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit).

Ambas agencias forman parte del consorcio europeo EUROCLIMA+ que tiene como objetivo apoyar a países Latinoamericanos en la adaptación al cambio climático en varias líneas estratégicas: desarrollo de planes y políticas, mejorar la financiación, transparencia, articulación de actores, empoderamiento climático, genero y grupos vulnerables.

FIIAPP y GIZ colaboran en el apoyo en varios países Latinoamericanos compartiendo metodologías de intervención; este taller se diseñó con el objetivo de mejorar los mecanimos de colaboración entre agencias para lograr una mayor efectividad en la respuesta a los países con los que trabajan.

Estaba previsto que el taller se realizara de manera presencial en Madrid, pero dadas las circunstancias generadas por la pandemia del COVID-19, se decidió transformarlo a un formato on-line. Los resultados fueron satisfactorios y así nos lo transmitieron algunos de sus participantes:

“Felicitarles porque han logrado algo excepcional desde el punto de vista metodológico y por el tiempo y formato; hemos sacado más de lo que esperaba que fuéramos a sacar en este taller.”
Fernando Andrade, Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ)